Tribunal rechaza acción de habeas corpus de cubano acusado de agredir a un agente de la Digesett
La jueza Katerin Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó una acción de habeas corpus impuesta por el cubano Julio César Llorente López, quien protagonizó un incidente con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La magistrada, tomó la decisión al considerar que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional está apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Entendemos que no procede la acción de habeas corpus, porque hay otra vía para donde el imputado pueda solicitar su libertad, como lo es juzgado de Atención Permanente”, comentó la jueza en su decisión.
El recurso de habeas corpus fue solicitado por el defensor de Llorente López y alega que su defendido fue “arrestado ilegalmente”, y “haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal”.
Llorente López propinó una fuerte bofetada a un miembro de la Digesett porque, supuestamente, el uniformado tomó fotos a sus documentos personales. El hecho fue captado en video y rápidamente se esparció en todas las redes sociales y medios de comunicación.