San Pedro de Macorís despide a Ricardo Carty, uno de sus hijos mas meritorios
San Pedro de Macorís, la bien llamada cuna de los bigleaguers, despidió este jueves a uno de sus hijos más meritorios: Ricardo Carty.
Carty, el cuarto pelotero de San Pedro en accionar Grandes Ligas, fue despedido por varios cientos de personas como un grande que fue, dentro y fuera del terreno.
El famoso Rico es desde este jueves el primero que recibe cristiana sepultura en el cementerio Jardines del Este.
Este camposanto aún no ha sido inaugurado de manera formal, pero que mejor que un grande como lo fue Carty para que en poco tiempo comience a recibir a quienes tras dejar un gran legado sobre la tierra acuden a los brazos de Dios.
Desde el miércoles en que el cuerpo sin vida fue traído al país desde Atlanta, decenas de personas de todos los extractos visitaron el museo a los peloteros, donde comenzaron las honras fúnebres.
En sus restos fue colocada la bandera nacional y una gorra de las Estrellas, equipo al que le proporcionó la famosa corona de 1967-68.
Personalidades como el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, José Mallén, presidente Ad Vitam de las Estrellas, Pavel Aguiló también ejecutivo de este club, Frank solano, quien por muchos años fue asistente especial de Carty asistieron al lugar donde se despedían los restos del campeón de bateo de la Liga Nacional en 1966 y quien en 15 campañas lo hizo para un s{olido .299.
Junto a ellos un amplio grupo de peloteros, entre ellos Robinson Canó, Alfredo Griffin, Juan Samuel, Mariano Duncan, Jesús – Pepe- Frías, Arturo De Freites, Carlos Juan Benhardt, Josías Manzanillo, Santos Alcalá. La mayoría de los hicieron su guardia de honor.
Su esposa, Gladys Ramírez, viuda Carty, así como sus hijas Ingrid, Yradia, Indira, Ismelda, Ivette y Kathy Carty, encabezaron lo actos, hubo una misa de cuerpo presente.
Antes del sepelio, el féretro fue paseado por varias de las principales calles de la ciudad en que decenas de compueblanos se agolparon en las aceras para darle el último adiós a uno de sus grandes héroes en el béisbol.
Este recorrido duró poco m{as de una hora.
Kelvin Cruz, ministro de Deportes, resaltó el gran valor y lo que significó Carty para el béisbol, no solo en el país, sino también en el plano internacional.
Mientras que Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, expresó que “Hablar de Carty es permanecer todo un día, fue una gran leyenda de nuestro deporte, para mí fue una bendición de Dios conocerlo. Sin lugar a dudas fue uno de los más grandes bateadores nacidos en el país, un hombre que defendió su raza, era una persona de las cuales uno siempre quería tener cerca, expuso Noboa.
Tanto Cruz como Noboa hicieron la guardia de honor al expelotero fallecido el pasado 24 de noviembre en Atlanta.
Tres días de duelo de duelo
Asimismo, Juan Padilla, alcalde de Ingenio Consuelo, donde nació, decretó tres días de duelo por su muerte. Estos comenzaron desde el pasado miércoles, día en que el féretro fue traído desde Atlanta.
Familiares agradecen
Indira e Ingrid Carty, hijas del fenecido jugador, agradecieron el apoyo que le ha brindado el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tras esta lamentable situación que afecta a la familia Carty.
“Él siempre es y será inmortal del pueblo y el país, porque siempre lo respetaron. Gracias por todo, no es fácil, pero gracias por estar presente”, expresaron Indira e Ingrid.
Además de Noboa y Cruz hicieron acto de presencia José Mallén, presidente Ad-Vitam de las Estrellas Orientales; Pavel Aguiló, vicepresidente de mercadeo de las Estrellas; Nelson Arroyo, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas; el viceministro de deportes, Franklin De la Mota, Raymundo Ortiz y Aracelis Villanueva, alcalde y senadora de San Pedro de Macorís, respectivamente, entre otras personalidades.