¿Por qué el Licey dejó libre a Juan Francisco?
Los inicios siempre son “buenos” o mejor dicho, interesantes… pasa en las relaciones, los trabajos y también en la pelota.
Desde la llegada de Juan Francisco al Licey al principio de temporada llenó de expectativa a los fanáticos de los Tigres. Retornó la mística del caballo azul.
Sin embargo, unos meses después, también sorprende la decisión de que por segunda vez en la temporada, el líder de jonrones en la Lidom se queda sin equipo.
Los Tigres del Licey dejaron libre al veterano.
Audo Vicente, gerente general del club, explicó que, Francisco y el Licey no estaban en la misma sintonía con relación a su responsabilidad como jugador, a pesar de dejar claro cuál sería su rol al momento de la firma.
Vicente sostuvo que la razón de acordar con Juan era tener un bateador zurdo de poder en la banca, que pudiera ser la sustitución de Ramón Hernández. Además de acordar que Francisco se retiraría de la pelota invernal vistiendo la chaqueta de los Tigres.
“La intención es que Juan se retire de esta pelota portando la casaca azul. Su intención no es irse del béisbol por ahora, él está detrás de algunos récords personales y nosotros respetamos totalmente su decisión”, adujo Audo.
El ocho de octubre, los Toros del Este anunciaron el despido de Juan Francisco. Fue en ese momento que el Licey decidió firmarlo.
Con el Licey, Francisco solo pudo jugar en dos partidos esta temporada, sin hit, y tres ponches en seis turnos.
En totales, Juan es el líder de cuadrangulares de la pelota criolla con 118. En serie regular conectó 85.
Otros jugadores
El Licey atraviesa un buen momento. Está de tercero en la tabla de posiciones a un juego de las Estrellas Orientales.
En los próximos días, se “unirán nuevos tigres” a los fines de aportar a la causa azul.
Miguel Andújar, que fue anunciado hace unos días, está cumpliendo su proceso de recuperación luego de ser operado de un hombro.
“Él se mantiene entrenando y yendo al estadio para ponerse a tope antes de entrar al terreno”, declaró el gerente azul.
Oneil Cruz, de su lado, entrará al roster en los próximos días. Ha jugado varias semanas en la Liga Paralela y sólo espera por el visto bueno del dirigente Gilbert Gómez.
Audo añadió que, en los primeros juegos, Oneil jugará designado y luego será decisión del manager si lo pondrá en los jardines o en el diamante.
Jorge Alfaro también estará disponible esta semana. Está viendo lanzadores. Vicente aseguró que “está en una buena física”.