¡Oh oh, no es una niña!, ya tiene 40 años… Iamdra Fermín cumple años este martes, día en que nació luego de siete dolores y tres pujos
Iamdra Fermín sigue siendo una niña, pero ahora de 40 años, edad que cumple este martes 3 de diciembre en un momento en su vida en que la maternidad le sentó tan justo a su medida que no necesitó más de la televisión para mantener vigencia.
Iamdra Fermín se le conoce en el país desde que que nació aquel 3 de diciembre de 1984. Ese día, su madre, Blanquita Hernández, hizo ejercicios del parto sin dolor para recibir a su bienaventurada.
A las 10:45 de la mañana “rompí fuente” y a la 1.30 de la tarde del 3 de diciembre ya había nacido”, recordó Blanquita cuando hablaba ayer de su hija a Listín Diario.
Luego agregó: “Tuve solo como siete dolores y tres pujos en los que según el ginecólogo, la escupí; cuando llegué a la clínica hubo que subirme seguido, pues había dilatado a 9 cm y el doctor solo tuvo tiempo de ponerse los guantes, los ejercicios me funcionaron bien”.
Ya al mes la pequeña Iamdra dormía su noche entera, recordó Blanquita, quien se desvive en amor y halagos para su hija.
“Es trabajólica como yo, y se parece a mí en la boca y la piel, a su papá en los ojos”, afirmó.
Para este día tan especial le tienen preparadas algunas sorpresas: “Vamos a comer juntas sus hermanas, su papá y yo, en estos días nos hemos visto varias veces, siempre lo hacemos, y en la noche se verá con amigos”.
Iamdra inició desde los ocho meses de nacida en los medios al grabar comerciales y luego incursionar en la televisión, sobre todo cuando comenzó a formar parte del programa infantil “Topi- Topi”, de Radio Televisión Dominicana.
Para 2001, Iamdra ya conducía su primer programa “Conecta con Iamdra”; más tarde condujo los programas de videos musicales “La Vellonera” y “Top Ten” por Mango TV.
Desde 2003 asumió su propio programa “Iamdra Full” por Tele Antillas, que en octubre de 2011 pasó de llamarse “Iamdra Full” y de ahí solo a “Iamdra”.
Hace casi una década que la comunicadora no está en los medios, el mismo tiempo que tiene de casada con su esposo, Andrés Madera, con quien ha formado un bonito matrimonio y procreado sus dos hijos.