Moradores de Villa Aura se quejan del alto nivel de delincuencia en la zona
Con calles totalmente solitarias y sin ningún patrullaje policial, residentes en la calle 17 esquina 20 del sector Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, se encuentran atemorizados por los altos actos delictivos que día a día suceden en la zona.
“Aquí últimamente hemos sido afectados, muy afectados. El colmado del frente ha sido atracado en varias ocasiones e incluso una vez hirieron a uno de los delivery de los que despacha y realmente aquí si tú vas a salir tienes que salir en vehículo”, señaló María Aquino, quien reside en el lugar.
Dicen que es imposible caminar a pies porque en el momento que menos lo esperan, viene un delincuente y los atraca. También añadieron que los vehículos no lo pueden dejar con la batería en el carro, ya que se la roban.
Se quejan, además, de que la Policía Nacional solo pasa por la zona cuando hay atracos; sin embargo, después que pasa el tiempo no vuelven a pasar.
Asimismo, explicaron a periodistas del Listín Diario que en la calle principal en donde se encuentra una bomba llamada Texaco no se puede entrar porque los delincuentes acechan que las personas entren para arrebatarles sus pertenencias.
De su lado, Pascual Castillo, quien también reside en la zona, dice que en la calle 9 del mismo sector los delincuentes están atracando sin ningún control de las autoridades.
“Muy difícil ver a la Policía Nacional, solo pasan cuando están recogiendo a los haitianos y después no se ve patrulla policial en ningún lado” señaló Castillo.
Calle 21 del sector
Listín Diario conversó con moradores de la calle no. 21 del mismo sector, quienes dijeron que la delincuencia está controlada porque casi no suceden atracos, pero alegan que el patrullaje policial es nulo.
Asimismo, Junior Tapia, residente en la manzana 37 del referido sector, expresó que: “la delincuencia está controlada, yo tengo 2 años viviendo por aquí y no he tenido situaciones”.
Juan Veloz, quien se dedica a la venta de cocos de agua y tiene 11 años residiendo en la zona, alega que de vez en cuando aparecen delincuentes de otra zona y que la Policía Nacional hace su trabajo.
“De vez en cuando llegan atracadores, pero la Policía Nacional hace su trabajo”, señaló el comerciante.
Otros servicios básicos
Los residentes expresaron que el servicio de energía eléctrica les llega en algunas ocasiones solo en la mañana; sin embargo, antes el servicio lo tenían de 24 horas, pero ahora no se cumple.
De igual forma, residente señalaron que el agua potable les llega cada dos semanas y se sienten conforme con el servicio.