La República

Madre de interna en Najayo Mujeres pide dejen cuidar en su residencia a hija enferma

La madre de Paola Michell Torres, la joven interna del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres y que denunció el pasado mes de junio a través de Listín Diario que necesitaba ser atendida por un sangrando, pide le entreguen a su hija para cuidarla en su residencia.

En conversación telefónica con este medio, la señora Marilis, indicó que luego de la denuncia su hija se le practicó una histerectomía en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina y tras una “mala sangre”, por el mal cuidado que le estaban dando en el centro penitenciario, se le “explotaron los vasos capilares” y hubo que intervenirla de nuevo.

La señora, que vive en La Romana, comenta que no cuenta con un trabajo que le permita trasladarse al correccional dos veces por semana para cuidar a su descendiente. Dice que antes de la intervención médica, solicitó un permiso para atenderla en su casa, pero le informaron que Paola Michell Torres tenía un caso abierto de tasación para reducir su condena, por lo que la solicitud fue negada.

Explica que ahora la joven está sin drenar, “botando de un punto un líquido mal oliente y con mucha fiebre”.

“Eso es una charlatanería que hay ahí, no la atienden”, indica al tiempo de señalar que no le están preparando los jugos que le mandaron hacer.

La señora pide a la procuradora, Miriam Germán, y al director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, que tenga compasión de su hija, aunque “los presos no le duelen a nadie”, y se la entreguen para cuidarla en su casa. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Ayúdanos y deshabilita tu bloqueador de anuncios ❤️