BÉISBOL

Los Gigantes cerca de un rebase histórico al Escogido: ¿Cómo lo han hecho?

La caída estrepitosa de los Leones del Escogido ha coincidido con el gran desempeño de los Gigantes del Cibao, conjunto que al día de hoy está pisándole los talones a la novena escarlata.

Hace algo más de una semana los Potros estaban doblegados, respirando con ventilador artificial, sin poder aprovechar el descalabro de los Leones, un equipo que dominó la liga el primer mes de competencia, llegando a ganar 15 de sus primeros 20 juegos.

Para el 10 de diciembre los cibaeños tenían un pobre 14-22. A partir de esa fecha los Gigantes abrieron el sendero de la victoria, saliendo por la puerta grande en 6 de los últimos 8 encuentros, incluyendo una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Clave ha sido la ofensiva de los Potros en este trecho. Han fabricado 52 vueltas, permitiendo 32. Si nos vamos a las victorias, han anotado 41 carreras contra 14 recibidas en los 6 éxitos a partir del 10 de este mes.

Los Gigantes del Cibao cerca de lograr un rebase de película ante los Leones del Escogido por la última plaza de clasificación

Los Gigantes del Cibao cerca de lograr un rebase de película ante los Leones del Escogido por la última plaza de clasificaciónGigantes

Carlos Peguero, Kelvin Gutiérrez, el novato Giraldi Díaz más los alados José Sirí y el francomacorisano volador Johan Rojas han sido imprescindibles para la novena. Gerardi es un jugador que no ha accionado más allá de Clase A en el béisbol organizado, pero se ha ganado la posición de receptor. Rojas, el jardinero central de los Filis de Filadelfia, no ha sido atrapado en 21 intentos de robos.

Emilio Vargas fue prestado a principios de temporada a la Liga de Venezuela (La Guaira). Ha sido la principal figura en la racha de los Gigantes, obteniendo tres de los seis triunfos de la novena. Ha lanzado 18.1 entradas de 13 hits y 3 carreras permitidas. En la temporada acumula cinco salidas, ha ganado cuatro juegos y una indecisión de 6.0 entradas sin carreras.

A Vargas se suman el sin par Nabil Crismatt, un colombiano que ha sido el caballo de batalla del picheo de los dos veces campeones Lidom (5-1 2.34). El diestro derrotó a las Águilas el domingo pasado. Willy Peralta ha lanzado dos encuentros inmaculados durante la racha, con una Victoria, 11.0 entradas, 4 hits y no ha permitido carreras.

La temporada regular del torneo Lidom está concluyendo y nos presenta una lucha a muerte por el cuarto lugar, con unos Leones que van en caída libre y unos Gigantes que están haciendo lo indecible por alcanzar la clasificación.

La clasificación a la postemporada ya está asegurada para Estrellas Orientales, que marcha primero en la tabla de posiciones.

Este miércoles, Tigres del Licey ocupan el segundo puesto y Águilas Cibaeñas el tercero. Solo resta esperar si los Leones completarán su debacle histórica y si los Gigantes pueden hacerse del cuarto y último boleto clasificatorio al round robin.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Ayúdanos y deshabilita tu bloqueador de anuncios ❤️