Los contratos más grandes en la historia del deporte
Ser exitoso de los deportes de manera profesional es una tarea difícil, pero más complicado es ser un “élite” en la agencia libre.
Para que un atleta obtenga un gran contrato se deben de dar una serie de factores que no pasan a menudo. Iniciando con el factor edad; no muchos deportistas van al mercado siendo jóvenes. Un caso a destacar es el de Aaron Judge, quien en el 2022 se convirtió en el pelotero más pagado por año pero sólo recibió un acuerdo por nueve años y 360 millones. Tenía 29 años.
Lo más importante es tener el talento y que, cuando te conviertas en agente libre, hayas mostrado un gran nivel en la campaña y seas una figura mercadeable en el deporte en cuestión.
El domingo pasado, Juan José Soto Pacheco se convirtió en el atleta con el acuerdo más grande en la historia de los deportes. El dominicano recibió de los Metros de Nueva York 765 millones por 15 temporadas.
Soto destronó a Shohei Ohtani quien tan pronto como la pasada agencia libre, había acordado con los Dodgers 700 por 10 años. Hasta el domingo, ese era el récord.
Además de Ohtani, el guardabosque superó los 674 que le otorgó el Barcelona FC al argentino Lionel Messi (2017-21).
Cristiano Ronaldo tenía la tercera mayor suma por 536 millones y 2.5 temporadas con Al-Nassr.
Jon Rahm, seis campañas y 525 con LIV Golf Tour, mientras que Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs, recibió 503 por 10 años. Son los únicos atletas que han recibido por encima de 500 millones de dólares.