Finanzas

Inversión industria del cemento para el 2025 representará US$ 432millones, afirma la Adocem.

La industria del cemento anualmente realiza diversas inversiones que buscan fortalecer su capacidad productiva, adaptarse a las demandas del mercado y contribuir al desarrollo sostenible.

Acorde a informaciones provistas por Adocem, en lo que respecta el próximo año 2025, la industria cementera local proyecta colocar alrededor de US$432millones de dólares (RD$ 26,143MM) en inversiones orientadas principalmente a la infraestructura y expansión de sus plantas, en energía renovable, innovación y automatización, así como en investigación y desarrollo en sostenibilidad.

Giuseppe Maniscalco, presidente de Adocem, informó que República Dominicana tiene una demanda creciente en infraestructura y vivienda por lo que necesita aprovechar eficientemente sus recursos y además desarrollar su industria local para competir en el mundo global.

“Nuestro sector trabaja en armonía con el potencial crecimiento del país y está consciente de sus responsabilidades; es por esto por lo que durante muchos años hemos estado promoviendo la modernización y expansión de nuestras plantas lo que nos hace capaces de suplir el crecimiento de la demanda local por los próximos quince o veinte años”.

Este compromiso se hace evidente a través de las inversiones que han estado haciendo las empresas productoras de cemento en los últimos años, las cuales han incrementado la capacidad instalada de producción de la industria a poco más de 10millones de toneladas, cubriendo en su totalidad la demanda local y dinamizando el potencial de exportación de este material indispensable para la construcción.

“El sector del cemento contribuye cerca del 1% al Producto Interno Bruto (PIB). Este aporte se debe a la importancia del cemento en el sector de manufactura y de construcción, cuyo impacto se manifiesta de forma directa, a través de la producción y exportación yla generación de empleos directos e indirectos, así como por el efecto multiplicador, ya que la infraestructura construida impulsa el desarrollo de otros sectores económicos y contribuye al crecimiento sostenido del país.” Enfatizó Maniscalco.

Acorde a estadísticas de la entidad, al cierre del tercer trimestre de este año, el volumen de ventas al mercado local de cemento rondaba las 4.2 millones de toneladas, un aumento de3.0%, comparado con el igual período del año pasado, generando importantes ingresos fiscales al Estado dominicano, pues en promedio, la industria aporta al fisco más de RD$17,000 millones anualmente de manera directa e indirecta.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Ayúdanos y deshabilita tu bloqueador de anuncios ❤️