Inposdom dice no utilizan SMS ni correos electrónicos para solicitar información personal
Ante el reciente llamado que han hecho muchos usuarios por recibir información sobre supuestos paquetes que han sido detenidos por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) debido a un código postal no validado, la institución la ha clasificado como una evidente estafa.
Inposdom advierte a la población dominicana sobre los ladrones cibernéticos que hacen estafas en el nombre de la institución y que aunque están conscientes de que las prácticas cibernéticas son comunes hoy en día, hacen un llamado general para evitar caer en ellas y ser engañados.
En sus redes sociales han dejado en claro que no utilizan ningún tipo de mensajes de texto (SMS) ni correos electrónicos para solicitar información personal, datos financieros, ni procesar pagos de ningún tipo.
Actualmente aseguran que este tipo de engaños ha disminuido notablemente en la institución pero los ladrones cibernéticos siempre buscarán la forma de “hacer su entrada formal en esta dinámica”.
Este tipo de actividades suelen ser conocidas como “smishing”, un tipo de ataque cibernético que consiste en el envío de mensajes de texto falsos para engañar a las personas y obtener información confidencial.
Para evitar ser víctimas de estos engaños, los usuarios deben evitar hacer clics en enlaces sospechosos, descargar archivos adjuntos de mensajes de texto inesperados, no compartir información confidencial de ningún tipo por y verificar la información con las instituciones legítimas.