Erradicar el hambre: la meta “audaz” del Gobierno para 2028
Este domingo, en un mensaje al país, el presidente Luis Abinader anunció la meta “audaz” de su Gobierno para el 2028: declarar a República Dominicana libre de hambre.
“Sí, podemos hacerlo”, aseguró el mandatario, y añadió que erradicar el hambre “no solo es un objetivo”, sino una “promesa que este Gobierno asume con toda la fuerza y el compromiso que merece”.
En el discurso, que duró casi siete minutos y se transmitió a través de una red de canales nacionales y locales de televisión, radio y redes sociales, Abinader informó que otra meta para los próximos años será disminuir la pobreza general al 15%, y la pobreza extrema a menos del 1%.
“Eso significa que seguimos avanzando, en muy poco tiempo, podremos mirar alrededor y ver un país sin hambre, donde cada persona tenga oportunidad digna y justa. Y esto no es un sueño lejano”, dijo.
El mensaje del mandatario, sin embargo, dejó mucho que desear. Y es que, los temas que mencionó, ya se habían comunicado la semana pasada durante el cuadragésimo sexto Consejo de Gobierno, que se celebró en el Palacio Nacional.
Allí, el ministro y viceministro de la Presidencia detallaron las metas “priorizadas” que ejecutará el Gobierno en este segundo cuatrienio 2024-2028.
El gobernante también aprovechó su mensaje para desearle al pueblo una Navidad llena de amor, paz, y unión. “Que en esta Navidad, el verdadero regalo sea la esperanza en el país que queremos”, dijo.