Detallan casos más severos atendidos en el hospital Ney Arias Lora
Un total 36,153 servicios de emergencia ofreció el hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en los primeros 11 meses de este año, siendo los casos más severos de pacientes con traumas cráneo-cerebrales, con lesiones completas de la médula y de la columna vertebral y fracturas de pelvis y huesos largos.
La mayoría de estos pacientes, explicó a LISTÍN DIARIO el director del hospital, doctor Julio Landrón, son producto de accidentes de tránsito, de heridas por arma de fuego y blanca y de caídas de altura, algunos con fines suicidas y otros que hacen labores en lugares altos y caen por accidente.
El director del hospital, ubicado en la Ciudad de la Salud, informó que hasta el mes de noviembre de este año el centro ofreció un millón 250 mil servicios médicos y 36,153 atenciones en su área de emergencia.
“La mayoría de los pacientes atendidos en la emergencia corresponden a accidentes de tránsito, seguido de heridas de armas de fuego, arma blanca y caídas de altura”, señaló el especialista en traumatología.
Dijo que este año el centro recibió alrededor de 10 casos de pacientes en condiciones críticas, fruto de caídas de altura. Explicó que cuando se producen fracturas de pelvis y huesos largos en el paciente, eso genera sangrados masivos, difíciles de tratar.
Landrón destacó el aumento de la productividad del centro y la disminución de la tasa de mortalidad en el hospital.
Indicó que desde enero a noviembre de este año se ofrecieron a la población 587,727 pruebas de laboratorio, 870 mil consultas, más de ocho mil hospitalizaciones, se realizaron 9,438 cirugías y 126,611 estudios de imágenes diagnósticas.
En cuanto a los indicadores de calidad, el funcionario dijo que la tasa de mortalidad general es de 1.97 %, en infecciones de 1.3%, en mortalidad neta de 2.2% y la estancia promedio es de 3.7 días.
Resaltó que gracias al buen uso de los recursos, ha sido posible mantener cero deudas con los suplidores. “Ha sido un logro trascendental que el Ney Arias Lora por más de tres años, no tenga deudas pendientes con los suplidores, y esto ha sido posible por las acciones implementadas para que a cada proveedor se le realice su pago antes de finalizar el mes”, resaltó Landrón.
El director del centro destacó el trabajo en equipo de los colaboradores, pues gracias a su entrega ha sido posible que el Ney Arias Lora presente esa productividad.
Exhortó al personal a continuar brindando atenciones humanizadas y de calidad a los miles de usuarios que acuden en busca de atenciones médicas.