Defienden a fiscales que usan inmuebles incautados
Dos asociaciones de fiscales desconocen que procuradores fiscales y procuradores de cortes estén usando los apartamentos de la Torre Crystal, ubicada en el ensanche Naco, que se encuentran incautados y que en caso de ser cierta la Ley no lo prohíbe.
Francisco Rodríguez, coordinador ejecutivo de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) y Eduard López, presidente de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), salieron en defensa de los fiscales ante la denuncia del abogado Jorge Lora Castillo, quien es representante legal de uno de los propietarios de los inmuebles, quien alega que los fiscales están torpedeando un acuerdo entre los imputados y los afectados.
Rodríguez dijo que no tiene conocimiento de que esa situación denunciada esté ocurriendo y de que los fiscales estén utilizando los inmuebles que alega el abogado.
Sin embargo, considera que la ley no lo prohíbe, y para la preservación de muebles e inmuebles es conveniente que se le dé un uso de parte del ministerio público o entidad social que tenga a bien darle uso para un servicio social.
Mientras que López sostuvo que las asignaciones se hacen de acuerdo a lo que establece la ley, pero lo que habría que verificar de las declaraciones de Lora Castillo, ver lo que plantea, pero no hay nada de anormal que se le asigne un inmueble a un representante del ministerio público.
Empero, señaló que quien tiene la custodia mediante esa asignación tiene que mantenerlo intacto y darle todas las condiciones de lugar, y que todo eso se hace de acuerdo a lo que establece la ley.
“Pero siempre es importante, verificar la preocupación de una parte interesada, como lo es Jorge Lora Castillo; indagar qué sucede, porque una cosa es el proceso en justicia y si hay otra cosa es la designación interna que se hace”, acotó el fiscal de Santo Domingo Oeste.