Defensas antiaéreas rusas derriban dos drones sobre la región de Bélgorod
La defensa antiaérea rusa derribó hoy dos drones sobre la región de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de este país.
Los militares rusos señalaron que los ataques se produjeron con un intervalo de poco más de una hora.
En ambos casos “no hay víctimas ni destrucciones”, según el comunicado oficial que precisa que los drones neutralizados eran “aparatos de ala fija”.
A lo largo de la jornada, Rusia informó del derribo de otros tres drones, dos en la región de Moscú y uno en la región de Kaluga, fronteriza con la capital rusa.
El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló en su canal de Telegram que el dron derribado en la localidad de Istra dejó dos heridos al caer sus fragmentos sobre una casa de campo.
Las víctimas son un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda. El varón ha sido hospitalizado, precisó el gobernador.
Los tres grandes aeropuertos de Moscú -Domodédovo, Vnúkovo y Sheremetievo- suspendieron sus operaciones durante dos horas para garantizar la seguridad de la navegación aérea, indicaron las autoridades aeroportuarias.
Debido a ese cierre temporal, cerca de 90 vuelos fueron aplazados y algunos aviones fueron desviados a otras ciudades rusas.