Conflictos sociales y protestas por apagones marcaron el jueves en el Gran Santo Domingo
A pesar de que este jueves se desarrolló en el Gran Santo Domingo de manera tranquila y habitual hasta horas de la noche, todo tomó un giro diferente cuando en distintas zonas los residentes protagonizaron protestas y peleas, dejando como resultado la muerte de una persona y varios heridos.
La concurrida y conocida calle 42 del Capotillo en el Distrito Nacional, fue el escenario en el que bandas arrebataron la vida a Franklin Mora, de 54 años, quien se desempeñaba como motorista, en lo que pretendían fuera una “matanza”.
De acuerdo a datos ofrecidos por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el conflicto se originó luego de que integrantes de una banda ultimaran a una persona en días pasados y regresaran el jueves con la intención de ultimar a familiares y amigos de esa persona, cuya identidad se desconoce.
“Hace un par de días unos integrantes de una banda ultimaron a una persona en Capotillo. Anoche esas personas regresaron con la intención de atacar a los familiares y amigos de esa persona que ya habían ultimado. La Policía enfrentó a esas personas y frustró las intenciones de ir a matar y agredir a esas personas. Se originó un primer enfrentamiento y después un segundo”, indicó.
Por el hecho, las autoridades policiales realizan investigaciones, a fin de determinar si fue en un fuego cruzado que murió el caballero y al menos otras cuatro resultaron heridas.
De igual forma, los agentes policiales están rastreando la zona de Capotillo, en la parte norte del Distrito Nacional, en busca de unas ocho personas a las que solo tienen identificadas con apodos y que pertenecerían a una banda.
Apagones
La larga tanda de apagones e inconformidad por las facturas eléctricas dio pie a que residentes de Santo Domingo Norte y Este se adueñaran de las calles de ambos municipios, a modo de protesta, por la cantidad de horas acumuladas sin el servicio.
Ciudadanos bloquearon el paso en la avenida Jacobo Majluta con quema de neumáticos, en la entrada de la Ciudad Modelo, debido a que pasada la media noche del jueves tenían tres días recibiendo apagones en horario nocturno.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, mientras los comunitarios vociferaban a coro “¡Queremos luz, queremos luz!”.
En la avenida 25 de Febrero también sus residentes se lanzaron a las calles con la quema de neumáticos bajo el alegato de tener tres días sin el servicio de electricidad, presuntamente por la avería de uno de los transformadores que alimenta al sector.