Coco Gauff conquista su primer grand slam en el tenis mundial
Coco Gauff dejó de lado un comienzo mediocre y logró su primer título de Grand Slam a los 19 años, regresando para derrotar a Aryna Sabalenka 2-6, 6-3, 6-2 en la final del Abierto de Estados Unidos . Sábado para el deleite de una multitud estridente que estuvo ruidosa de principio a fin.
Gauff, que es de Florida, es la primera adolescente estadounidense en ganar el torneo de tenis más importante del país desde Serena Williams en 1999. Si el US Open del año pasado se trató de despedirse de Williams mientras competía por última vez, las dos semanas de este año en Nueva York se convirtió en un “¡Bienvenido al gran momento!” para Gauff.
Este es el tipo de triunfo que, con razón o no, se esperaba de Gauff desde que irrumpió en escena a los 15 años al convertirse en la clasificada más joven en la historia de Wimbledon y llegar a la cuarta ronda en su debut en un Grand Slam en 2019.
Llegó a su primera final importante en el Abierto de Francia del año pasado, terminando en segundo lugar, y ahora ha ganado el trofeo más grande de su aún incipiente carrera. Gauff obtuvo una victoria número 12 consecutiva y una 18 en sus últimos 19 partidos, desde su eliminación en primera ronda en el All England Club en julio.
Gauff, cabeza de serie número 6, lo hizo el sábado resistiendo el poder mostrado por Sabalenka en casi cada golpe de su raqueta, hasta que finalmente se acostumbró a ello y logró recuperar golpe tras golpe. Gauff rompió para comenzar el tercer set en solo uno de esos puntos, rastreando cada bola que golpeaba hasta que finalmente lanzó una volea que puntuó con un puñetazo y un grito de “¡Vamos!”
Pronto llegó el 4-0 en ese set para Gauff. Con el 4-1, Sabalenka se tomó un tiempo muerto médico mientras le masajeaban la pierna izquierda. Gauff se mantuvo alerta durante el descanso (duró unos pocos minutos, no los 50 durante una protesta climática en las semifinales ) practicando algunos servicios.
Cuando se reanudaron, Sabalenka rompió para ponerse 4-2. Pero Gauff se recuperó y pronto estaba logrando la victoria, luego cayó de espaldas en la cancha. Pronto subió a las gradas para buscar a sus padres y a otras personas para abrazarlas.
“¡Lo hiciste!” Le dijo la mamá de Gauff, ambas llorando.