Carlos “el caballo bronco”, el campeón que no busca ser famoso
Carlos “El Caballo Bronco” Adames, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en las 160 libras, persigue muchas cosas en su carrera deportiva.
Pero ser famoso no es una de ellas.
A pesar de ser reconocido por su faja mundial y excelente trayectoria deportiva, el nativo de Elías Piña asegura que solo le interesa ser mejor atleta y mejor ser humano, pero nada que tenga que ver con la fama.
“Quiero estar bien económicamente, pero no ser famoso. Es mucha presión. Cuando eres famoso todo el mundo te arropa, no tienes tranquilidad”, dijo el boxeador.
El boxeador confesó sentir más reconocimiento en el exterior que en su propio país.
“Cuando estoy en los Estados Unidos o en México, mucha gente me reconoce, me piden fotos o que les firme autógrafos, esto no sucede con tanta frecuencia”.
El pugilista con récord profesional de 23-1 y 18 knockouts, se enfoca en llevar el mismo ejemplo a sus hijos, para que mantengan los pies sobre la tierra a pesar de tener ciertas facilidades.
Asegura que su formación familiar y los valores que adquirió de sus padres los han llevado al nivel en que se encuentra.
“Saqué lo mejor de mi familia. Siempre me he preocupado por ser un buen hijo, un buen padre y buen esposo y estoy consciente de que la vida te devuelve todo y mucho más de lo que das”.
Adames, quien viene de vencer vía knockout a un ex campeón mundial, como Julian Williams el pasado mes de junio, ahora se enfoca en la unificación de los campeonatos.
4 millones de pesos por campamento
El campeón mundial Carlos Adames reveló a Listín Diario un aproximado de lo que invierte en los tres meses de campamento previo a cada combate.
Antes de su más reciente pelea frente a Williams, Adames invirtió más de 75,000 dólares, lo que se traduce en 4 millones de pesos.