Ventana

BIENVENIDO

Nos convertimos en una gran ciudad y seguimos viviendo como un chinchorro. Una ciudad donde sobran los políticos y escasean las ideas. Hablamos constantemente de cosas nuevas, de renovación, de novedades, pero simultáneamente seguimos empecinados en que ya nada se hace como antes, un antes que tampoco es evidente que haya sido mejor. Nos encontramos en una situación que se puede llamar ni para atrás ni para adelante, o sea mostramos grandes deseos de querer avanzar, pero seguimos arrastrando grandes problemas del pasado.

Mañanas en que me despierto como hoy, con un espíritu analítico de nuestra realidad, además del café, hago lo posible por abrocharme un jalao, para que el sabroso dulce criollo atenúe los efectos que puedan tener en mi temperamento, en mi persona, el hecho de enfrentar nuestra ciudad, nuestra vida diaria, por eso en un momento pensé que sería un buen nombre para una serie sobre un personaje dominicano, Mister Jalao, un capitaleño, mayor de 40 años que sale todos los días a echar adelante su vida y que narra la particular forma que tiene de enfrentar los problemas de la ciudad en que vive, Santo Domingo.

En el primer capítulo, Mr Jalao va en su carro una mañana cualquiera y se topa con tremendo tapón que abarrota el cruce de las avenidas Abraham Lincoln con 27 de Febrero porque va pasando el presidente de la república. Entonces sin siquiera inmutarse, Mr Jalao presiona un botón rojo en el panel de su vehículo e inmediatamente unas enormes bocinas salen por la parte trasera de su vehículo, desde donde de buenas a primera escuchamos en un tono nítido: Y TIENE SWING, CON MUCHO SWING Y TIENE SWING, SWING, SWING, SWING.

MOVIENDO LAS CADERAS,

MOVIENDO LAS CADERAS,

A LA DERECHA, A LA IZQUIERDA SWING, SWING

De inmediato en el cruce de las citadas avenidas se arma tremendo jolgorio, lo que hace que la limosina del presidente y todos sus franqueadores queden minimizados por la multitud, expuestos a ese jolgorio de manera inevitable. En ese momento terminan de montar una valla gigante frente a la limosina del presidente que dice BIENVENIDO A LA VIDA COTIDIANA DE LA CAPITAL.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Ayúdanos y deshabilita tu bloqueador de anuncios ❤️