Alcaldes pedáneos harán registro de datos de haitianos
Para tener un registro de quiénes son y dónde están los haitianos que habitan en comunidades de la zona fronteriza, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, convocó a los alcaldes pedáneos de la zona para hacerles entrega de un formulario que les servirá para identificar los extranjeros residentes en la zona, especialmente haitianos.
La medida tiene como propósito conformar una base de datos con las informaciones de cada inmigrante, para saber quiénes son y si tienen algún proceso judicial abierto y en caso de cualquier eventualidad cometida por estos, saber dónde y a quién buscar.
El formulario de identificación tendrá todos los datos del individuo, tales como sus huellas digitales y una foto.
También se registrarán los datos del empleador responsable para saber su domicilio y que este sea un referente por si ocurre algún conflicto relacionado con su empleado.
Riverón especificó que este registro es sólo para que los alcaldes cuenten con una base de datos de los extranjeros que residen en las diferentes comunidades y así tener un registro de cada extranjero residente, bien sea de manera transitoria o permanente.
Esta disposición llega días después de que varios haitianos asesinaran a cuatro personas e hieran a un joven de un disparo al rostro, en un hecho registrado en el sector la Barrera de Aminilla, del municipio Partido, de la provincia Dajabón.
pesquisa sobre banda
Por otro lado, el director del Comando Regional Este de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira Veras, reveló ayer que ya está en marcha una investigación relacionada con la denuncia sobre la existencia de una supuesta banda de haitianos que opera en el municipio Vicentillo, de la provincia El Seibo.
“Estamos reuniéndonos con las principales autoridades de El Seibo y recolectando informaciones, para conocer la verdadera situación y actuar en consecuencia”, dijo el oficial.