Abinader encabeza lanzamiento de la Televisión Terrestre Digital
El presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, encabezaron esta tarde el lanzamiento de la televisión terrestre digital, cuya primera fase iniciará el 21 de noviembre en varias localidades del país.
El evento fue realizado en el Centro Indotel en la Ciudad Colonial, donde el mandatario y Gómez Mazara pulsaron el botón que simbolizó el encendido digital.
La primera fase de este proyecto iniciará este jueves 21 de noviembre en el Gran Santo Domingo, varias localidades de la provincia San Cristóbal y en la región este del país.
Posteriormente, será llevado hacia la región norte y por último, en el sur.
Gómez Mazara destacó el trabajo de la institución para que la televisión terrestre digital fuera una realidad, asegurando que esto permitirá a las personas más vulnerables disfrutar de imágenes televisivas de alta calidad.
“A partir de ahora la televisión abierta en República Dominicana dará paso al formato digital, marcando el inicio de una nueva era en nuestra historia de la comunicación. Este cambio revolucionará la manera en que cada ciudadano accede a la televisión y permitirá que disfrutemos de una señal de alta calidad en nuestros hogares”, sostuvo el funcionario.
CASI UN MILLÓN DE CONVERTIDORES DE SEÑAL
Mazara informó que el Indotel está distribuyendo alrededor de 940,000 distribuidores de señal en hogares donde aún se utilizan televisión con antena. Afirmó que hasta el momento 500,000 unidades han sido entregadas.
En el acto fueron galardonadas destacadas figuras de la televisión dominicana, a quienes les fue entregada una placa por su trayectoria y aportes a la televisión.
Los reconocimientos fueron otorgados a la comunicadora Socorro Castellanos y, de manera póstuma, al presentador Yaqui Núñez del Risco y el productor Horacio Lamadrid.
La actividad concluyó con la presentación de cantautora, Maridalia Hernández, quien brindó un recital de canciones acompañada de 14 músicos que estuvieron bajo la dirección de Amaury Sánchez.