Maduro dice que no que fue colocado como presidente por EE.UU. ni los gobiernos latinoamericanos
Nicolás Maduro dijo en su toma de posesión que a él no lo ha colocado como presidente el gobierno de Estados Unidos ni los “gobiernos proimperialistas de América Latina”.
“Vengo del pueblo, soy del pueblo y mi poder emana de la historia y del pueblo, y al pueblo me debo en cuerpo y en alma”, afirmó.
Maduro, juramentado este viernes 10 de enero, arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos y los presidentes de América Latina que han ofrecido su apoyo a Edmundo González Urrutia, quién es considerado por la oposición como el ganador legítimo de las pasadas elecciones.
Dijo además que no han podido imponer a Venezuela un presidente.
Maduro fue juramentado por el parlamento de su país para el periodo 2025-2031 en un acto al que asistieron el fiscal general, Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE notificó que Estados Unidos aumentó este viernes de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, quien hoy fue juramentado en el Parlamento, controlado por el chavismo.
La nota se expande agregando que un alto cargo del Gobierno explicó en una rueda de prensa telefónica que las sanciones impuestas son una respuesta a “los recientes eventos en Venezuela, incluida la falsa toma de posesión presidencial de Maduro”, quien juró el cargo después de que la autoridad electoral lo proclamara ganador de los comicios, sin ofrecer los resultados desagregados de estos.
La misma fuente agregó que González Urrutia “debería prestar juramento hoy como presidente de Venezuela” porque hay “pruebas indiscutibles” de que ganó las elecciones del 28 de julio, de acuerdo con las actas presentadas por la oposición.