Autoridades restringen el perímetro de empresa de plásticos Vidal Plast
Autoridades del J-2 de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa han restringido este lunes el área de la empresa de plásticos Vidal Plast, en donde se registró la explosión registrada en San Cristóbal.
Las autoridades militares cubrieron el establecimiento completo con cinta amarilla, que indica: “Prohibido el paso”.
Allí aún permanecen escombros tras ocho días del fuerte estallido, mientras que una gran parte del local se encuentra demolido.
El motivo de la colocación de esta cinta amarilla es para seguir con las investigaciones, a fin de dar con las causas que provocaron el fuerte estallido, que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 32 muertos.
Por el momento los trabajos de remoción de escombros se han paralizado en la zona de desastre, sin que aún se concluyan con las obras de limpieza.
La recicladora de plásticos, mencionada por el Ministerio Público, se ha desligado de la explosión en un comunicado difundido en redes sociales, asegurando que en su local no había combustible o algún elemento que ocasionara el siniestro.
Según Vidal Plast los desechos plásticos que trituraba la empresa “no son un material inflamable o cuya manipulación para cambiarlos de lugar pueda provocar una explosión. En varias de las ciudades principales del país existen depósitos de productos y desechos para reciclar plástico, sin que ocurran incidentes”.
El proceso de reciclaje se realizaba con un molino triturador movido por un motor eléctrico, que se alimentaba de un generador Diésel, ha explicado la empresa en el comunicado.
“No se utiliza ningún tipo de combustible de alto riesgo”, ha asegurado Vidal Plast, al tiempo de subrayar que el señalamiento, como supuesto responsable de la tragedia, “constituye una infamia mayúscula”.