Prisiones informa que Paola Torres, privada de libertad, recibe las atenciones médicas necesarias
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este domingo que Paola Michelle Torres, privada de libertad y quien presenta problemas de salud posquirúrgico, recibe los beneficios penitenciarios que establece la Ley 113-21 en esos casos.
La institución refiere que desde el pasado martes 29 de octubre Michelle Torres fue trasladada al área médica del Centro Correcional y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres y al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde recibe toda la asistencia médica necesaria.
DGSPC reaccionó luego de que en este diario la madre de Paola Michell Torres pidiera que le entreguen a su hija para cuidarla en su residencia, pues la joven interna había denunciado el pasado mes de junio que necesitaba ser atendida por un sangrando.
“El 8 de noviembre, Torres fue trasladada e ingresada y se le realizó una sonografía y un hemograma que arrojaron como resultado una anemia severa, teniendo que ser transfundida y llevada al quirófano, por dolor y sangrado en el área de endometrio”, dijo la DGSPC en su comunicado.
De igual forma, informó, los días 9, 10 y 11 de noviembre la privada de libertad fue referida al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde recibió la asistencia médica que requería.
Este sábado 7 de diciembre las autoridades penitenciarias del área médica del centro de Najayo Mujeres trataron a Paola Torres por fiebre de tres días, alegando que no se había presentado a consulta porque estaba tomando medicamentos y que las fiebres eran normales, sin embargo, fue referida de emergencia al mismo centro de salud.
Las autoridades penitenciarias del CCR Najayo Mujeres informaron que se mantienen en comunicación, vía telefónica, permanente, con familiares de la privada de libertad, a través de su hermana Gricel Torres, para asistirla en todo lo que sea necesario.