“No soy florero de nadie”: lo que dijo la vicepresidenta a Abinader para acompañarlo en 2020
Cuando se acercaban las elecciones generales del 2020, el entonces candidato a presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quería que su compañera de boleta para la silla vicepresidencial fuese Raquel Peña. Pero, para concretizar eso, Raquel le puso una sola condición a Luis: no ser alguien más que ocupase esa posición.
Así lo reveló ayer (viernes) la vicepresidenta durante un acto de juramentación de miembros de la nueva directiva de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), en Bonao.
“Como yo le dije al presidente Abinader cuando me solicitó que lo acompañara en lo que era la fórmula de boleta en el 2020, yo le puse una sola condición: ‘Yo no soy florero de nadie’. Donde yo llego, tengo que trabajar”, dijo Raquel.
Raquel, que preside el Gabinete de Educación, recordó en su discurso el programa de transporte escolar que introdujo el Gobierno en 2023. La funcionaria mencionó ese tema por quienes forman parte de él: los transportistas.
Tras haber dicho que se comprometía con el desarrollo del sector transporte, Raquel manifestó entre risas: “Lo que yo sugiera aquí, espero que se lleven de mí”.
En el acto se juramentaron 126 miembros que integraran la nueva directiva de Conatra. El senador por la provincia Santiago Rodríguez seguirá al frente del gremio durante los próximos cuatro años.
La vicepresidenta afirmó que el sector transporte es vital en el desarrollo económico y social del país, y aseguró que la movilidad constituye una “prioridad estratégica” del Gobierno.
Antonio Marte citó los compromisos de Conatra en esta nueva gestión: deschatarrizar el parque vehicular, aplicar la revisión técnica, mejorar la seguridad vial mediante programas educativos, disminuir los accidentes de tránsito, y promover la movilidad sostenible para reducir la huella de carbono.