Teatro

“Dominus Land”, un musical que critica la dinámica familiar y el rol parental

La historia presentada en el Teatro Nacional Eduardo Brito comienza cuando un grupo de padres es cruelmente separado de sus hijos y forzados a servir como cirqueros en su propia isla, “Dominus Land”, gobernada ahora por el malvado Asclepio Doupoulus.

Estos, a pesar de vivir esta inesperada realidad, no se conforman y hacen todo lo posible para recuperar a sus familias, y tratar de que el “Dominus” sea la sociedad de antes, gobernada por el Maestro Sapienta y el rollo de Verum”.

El escenario se vistió con un elenco de aproximadamente 80 integrantes que dieron vida a la historia, bajo la producción de Omayra Álvarez. Eva Piccini fue la encargada de crear el libreto de la obra, su dirección teatral y coreografía. La escenografía es de Take Stage (Ángela Bernal) y la musicalización de Eddy Francis Brea (Villanova).

Dominus Land un musical que critica la dinámica familiar y el rol parental.

“Dominus Land” fue presentada en la Sala Carlos Piantini del Tetro Nacional Eduardo Brito el sábado 23 y domingo 24 de noviembre. 

Presentada por Juventud con una Misión (JUCUM) y que consta de una duración de poco más de dos horas, es la nueva propuesta de la ONG para el teatro musical dominicano.

Para contar la historia de “Dominus Land” utiliza analogías bíblicas, mientras hace críticas sociales al concepto de familia y el rol parental.

Crean un contraste pues recitan versículos bíblicos y hacen guiños a la cultura popular.

La música no contaba con letra la mayor parte del tiempo, por lo que los números musicales fueron más enfocados hacia las coreografías que hacia un momento que lograra hacer la historia moverse de un sitio al otro.

La banda sonora utilizó góspel, rap acapella, música trivial y electrónica, worship, hip-hop, reggaetón, y más.

La mayoría de los números musicales fueron un popurrí de diferentes géneros musicales sin mucha coherencia aparente. Sus coreografías fueron propuestas interesantes y muy diferentes la una de la otra, incluso dentro del mismo número musical.

Danza contemporánea, cristiana y hip-hop fueron algunos de los tipos de baile que se presentaron.

La puesta en escena está llena de colores exuberantes en la caracterización de los personajes, acariciando la fantasía distópica. 

La escenografía es muy llamativa, con engranajes decorativos, escaleras y el escenario escalonado. Consta de decorados móviles que dinamizan la obra.

El montaje, que contó con una iluminación y multimedia que acompañaron la historia, nunca presentó ningún tipo de error a lo largo de la primera función. 

Aunque hay montajes de este tipo que optan por música en vivo, “Dominus Land” utilizó grabación pregrabada o playback durante todo el desarrollo de la historia.

Al finalizar la obra, su productora dio un mensaje de pocos minutos resumiendo el mensaje de la obra y explicando lo que significó realizarla.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Ayúdanos y deshabilita tu bloqueador de anuncios ❤️