Estas son las expectativas sobre el nuevo IPhone 15
Este martes 12 de septiembre llega el esperado “Apple Event”, una actividad organizada por el gigante tecnológico estadounidense Apple, donde se presume dará a conocer los nuevos modelos del IPhone 15 y Apple Watch, según CNET.
Con el lema “Wonderlust”, palabra que hace referencia a la “Pasión por viajar”, este suceso se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs, en la sede de la empresa en California.
Con el anuncio de esta celebración anual llegaron rumores sobre la presentación de nuevos dispositivos móviles y relojes inteligentes, además de las posibles características y cualidades que podrían presentar estos productos, sin embargo, estas expectativas no han sido validadas por la compañía.
Según CNET, los rumores sobre el nuevo dispositivo móvil indican que vendrá con actualizaciones sencillas, mientras que otras dicen que posiblemente llegue un modelo más grande, bajo el nombre de IPhone 15 Ultra.
Asimismo, han surgido expectativas en torno a la estética, el material, el puerto de carga y la cámara del dispositivo.
La página de reseñas tecnológicas indicó que la temática de la invitación, el lema y logotipo realizada para este, la manzana mordida formada por pequeñas partículas parecidas a polvo, puede sugerir cambios en el diseño y los colores del dispositivo.
Además, manifestaron que probablemente habrán cuatro modelos de este IPhone como pasó con el dispositivo anterior, siendo IPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, según el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman.
Gurman también destacó que los IPhone 15, 15 Plus “serán básicamente un iPhone 14 Pro reempaquetado sin la cámara teleobjetivo ni el cuerpo de acero inoxidable”. Igualmente, comentó que estos dispositivos mantendrán la cámara principal de 48 megapíxeles y el chip A16 del dispositivo anterior. A su vez, sugirió que cambiaran las hendiduras de la pantalla de los modelos anteriores del IPhone 14, por el corte Dynamic Island.
Por su parte, otra reseña revela que los dos últimos modelos, es decir, el IPhone 15 Pro y 15 Pro Max, tendrán un chip A17 con un procesador de 3 nanómetros, “el silicio más pequeño de Apple hasta la fecha”, un cuerpo del móvil hecho de titanio y una nueva cámara de teleobjetivo óptico de 6x. Ming-Chi Kuo.
Mientras, un informe realizado por ChargerLab en mayo indicó que estos modelos admitirán carga inalámbrica de 15 vatios utilizando el estándar abierto Qi2 anunciado a principios de este año.
“Si esto resulta ser cierto, podría significar que el iPhone 15 abriría un mundo completamente nuevo de dispositivos de carga inalámbrica que no necesariamente necesitan ser accesorios MagSafe de Apple con licencia”, refirió la reseña de CNET.
Cambio de puerto de carga
Los nuevos iPhone abandonarán el conector Lightning por un puerto USB-C, impulsados por la presión de la Unión Europea que aprobó una legislación que adopta USB-C como estándar de carga común, según CNET.
Esto podría admitir velocidades de datos más rápidas para cosas como transferir archivos y archivos de video ProRes .